domingo, 9 de octubre de 2011

Love's like a hurricane, I am a tree...

Soy de un lugar tropical, donde desde mayo hasta noviembre las lluvias son muy fuertes, pasan las noches diluviando, el viento derriba arboles, vuela techos, relámpagos y truenos que no dejan dormir. De niña me daban mucho miedo las noches de tormenta y sobre todo odiaba que se fuera la luz.

Es común que en mi tierra pasen los huracanes, tormentas y trombas no solo en el verano, sino desde finales de primavera hasta principios del otoño y bueno aunque me asustaban después me termine acostumbrando, y paso algo extraño con lo que antes me daba tanto temor me termino gustando de un modo muy singular, que hasta hace un par de años alcance a comprender… y todo fue cuando escuché una canción que capta toda la belleza y fuerza de un huracán de una manera tan profunda, se llama How He loves us, y la interpreta Kim Walker de Jesus Culture.

Hay una estrofa que me gusta mucho, porque de una manera tan simple y bella visualiza todo lo que nos queda del lado ante el paso de un huracán: Love's like a hurricane, I am a tree bending beneath the weight of His Love and Mercy... chequen el video:


Los huracanes tienen este aspecto hermoso: su fuerza, en unas pocas horas el viento se hace tan fuerte que derriba todo a su paso: árboles, casas, anuncios.. sólo pocas cosas quedan en pie ante su paso, las cosas que están bien reforzadas o las que son ligeras pero con raíces profundas. La lluvia de repente golpea con tanta fuerza y de manera horizontal, y aunque sea pleno día el cielo se oscurece como si fuera la mas densa noche. Entonces comprendí que los huracanes pueden ser cautivadores, porque hacen visible nuestra propia vulnerabilidad, siempre existe alguien más grande, más alto, más fuerte y sublime que nos quebranta, que nos dobla para ceder y limpiar nuestro estado actual y después limpiar todo el desorden para empezar de nuevo. Últimamente, las noches de tormenta son en las que encuentro mayor serenidad: veo que Su fuerza es superior a la mía, que Su poder es más grande que cualquier otra cosa, de manera que hace mover el viento tan rápido y chocar las nubes en relámpagos que alumbran las noches oscuras… y es que aún en lo que puede destruir esta la belleza de marcar el inicio de algo nuevo: la oportunidad de reconstruir.

A lo mejor no te gusta lo que está plantado sobre tu vida, a lo mejor quieras o necesites empezar de nuevo, quizá estas esperando la oportunidad para reconstruir y derribar lo que no este bien o lo que no te hace feliz, sólo deja que Su amor te derribe, que con Su fuerza te quebrante y ríndete a la belleza de una nueva oportunidad. Porque con Dios siempre se puede empezar de nuevo. 

 En el mood  lovely hurricanes aquí les dejo un video que me gusto mucho acerca del reciente paso del huracán Irene en NY: http://vimeo.com/28288293 ALTAMENTE RECOMENDABLE!
Y algunas lecturas para noches tormentosas:

Nights in Rodanthe/ Noches de tormenta, tb está en película

Wuthering heights/Cumbres borrascosas


No hay comentarios:

Publicar un comentario