sábado, 25 de septiembre de 2010

Salsa Bolognesa











Igual y es una de las salsas para pasta mas trilladas pero a mí me encanta, en especial como la cocina mi mamá, y ahora que he secuestrado su recetario de cocina pues tengo la receta en mi poder y aquí esta:


Ingredientes:
1 cucharada de aceite de oliva
50 gr de mantequilla
250 gr de carne de res molida
1 salchicha viena molida junto con la carne
1 zanahoria pelada y picada
1 diente de ajo picado
1 tallo de apio picado
1 cebolla picada
1 ramita de perejil picado
1 pizca de albahaca
1/4 de taza de caldo de res (o pollo)
3/4 de un vaso de vino blanco (jaja se me hace mucho)
750 gr de jitomates molidos y colados

Procedimiento:
En un recipiente se fríen la mantequilla y el aceite junto con la carne y la salchicha molida, cuando se doren un poco se añaden la zanahoria, el apio, el perejil, el ajo, el albahaca y el caldo. Se deja cocinar lo necesario (terminos de mi mamá)  y cuando se empiece a resecar se agrega agua suficiente.
Hay que continuar moviendo aprox. 10 minutos y añadir el vino. Cuando se consuma, agregar el jitomate y sazonar. Continuar cocinado hasta que tenga una buena consistencia.

Es simple de hecho, pero cuando mi mamá cocina si que tiene buen sazón. Y bueno mi mamá empezó un recetario de cocina desde el día que mi papá fue a pedir su mano, porque le preocupaba tener una buena variedad de platillos para las comidas, jejeje y pues lo ha ido agrandando con el paso de los años y ahora es todo un manual para mí, mi mamá siempre nos ha demostrado amor a través de la comida jajaja.


Buenos recetarios y páginas de cocina on-line:
http://www.livianito.cl/
Es un site de Chile, y aunque varian algunos nombres, tiene muy buena info y recetas.

secocina.com
Cocina y arte...

aquesabenlasnubes.com/
El solo nombre lo dice todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario