jueves, 26 de agosto de 2010

La vida realmente es... A piece of cake!

Cuando pensé en que nombre le pondría a este blog me debatí entre varias opciones, y al final llegué a la conclusión de que el ideal es simplemente: Piece of cake!

Recuerdo que cuando iba en prepa, e iba  a mis clases de inglés, tuvimos la típica lección acerca de las frases coloquiales y la que aprendí de inmediato fue:  "It's a piece of cake" ya que me gustaba pensar que las cosas eran siempre como una rebanada de pastel... o literalmente pan comido. Y realmente lo es.. saben? la vida es tan sencilla, nosotros somos los que la complicamos, ¿Por qué mentimos en lugar de decir la verdad? si a largo plazo la verdad siempre sale a flote, solo postergamos la agonía de no enfrentar nuestros errores, ó porque no admitimos lo que sentimos en el momento en que debemos? ¿Por qué seguimos conservando un orgullo y perdiendo personas importantes en nuestra vida?
¿Por qué dejamos las cosas para lo último? ¿Por qué nos alejamos de las personas que amamos? ¿Por qué preferimos la vanidad de cosas tan pasajeras? ¿ Por qué?.... ni yo lo comprendo.

Recuerdo que hace un par de años fui a un funeral de un hombre que había muerto por un accidente de auto, iba en estado de ebriedad. Estaba separado de su esposa y sus hijas, y además tuvo más hijos de relaciones casuales,  y todo era un lío por el testamento ...yo no lo recordaba así, lo dejé de ver años atrás de su muerte cuando era un joven padre de familia que le estaba enseñando a sus hijas pequeñas a andar en bicicleta, él dejo todo por aspirar a una mejor vida $$ (aquí nos detenemos, obvio que es bueno tener aspiraciones, solo que uno tiene es el que tiene que  tenerlas, no ellas a nosotros). El caso fue que acepto un trabajo en una dependencia de gobierno, lo mandaron lejos, comenzó a infiltrarse en la corrupción típica de esos medios, se envolvió en vicios, y de pronto la vida se complico un día que no pudo controlar el coche de regreso a casa. Esa fue la primera vez que pensé, la vida es tan sencilla, uno es el que busca las complicaciones.

Pero bueno no me perderé en mis ratos filosóficos, sólo que no quiero perder de vista lo que realmente importa para no complicarme por aquello que es vano y fugaz...  importa una tarde de películas con mi mamá, ver el fútbol con mi papá, la cena en casa de mi abuela, oír cantar a mi abuelo, hablar horas con una buena amiga por teléfono, sorprenderme por las jacarandas de marzo, las lunas de octubre y lo verde de julio, la tranquilidad de dormir bien acurrucada por muchos cojines, la cara de mi perro cuando regreso a casa... en fin la lista sería enorme, porque la vida tiene tanto por lo que vivir, tanto que vale la pena y no lo quiero perder de vista por aquello que no es duradero. En sí it's a piece of cake... y es que no puede haber una expresión tan acertada, si yo amo los pasteles, cupcakes, pies, flanes, postres jajaja
y lo delicioso de disfrutar lentamente cada cucharada, cada bocado, cada mordida mmm jajaja

Y bueno hablando de eso, estoy obsesionada con los cupcakes jajaja tengo planeado hornear unos pronto, solo que aún ando perfeccionando mi sazón, aquí les pongo mis random cupcakes jajaja

Por cierto... chequen esta bella arquitectura de papel! esta divina no? ya estoy planeando aplicar mis conocimientos sobre este arte jajaja y hacer algo por el estilo próximamente, estén al pendiente.

y disfruten cada bocado, saboreen sus momentos favoritos, y no se compliquen!!!! para que, si es A piece of cake!




2 comentarios:

  1. Dani tienes toda la razón, la vida es pan comido jaja! La Felicidad ahi esta, siempre, es solo que la mente es nuestro peor enemigo. Como quisiera platicar contigo en persona... muy pocas mentes brillantes como tu me he topado en los ultimos años. Por cierto ya abri la tienda de aretes jejeje!

    ResponderEliminar
  2. Amiga! yo también quisiera platicar contigo en persona! tu amistad dejo una linda huella en mí, y espero que nos podamos ver uno de estos días jajaja. Hey voy a checar tu tienda de aretes! que tiempos aquellos en los que íbamos a comer y a hacer aretes después, que buenos recuerdos. Abrazos

    ResponderEliminar